martes, 14 de mayo de 2013

La nutrición de las plantas.



2. LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS

2.1 LA ENTRADA DE NUTRIENTES

Los nutrientes entran a la planta por dos lugares:
1.     Por la raíz entra el agua y las sales minerales del suelo. La mezcla de agua y sales minerales se llama savia bruta. La savia bruta sube por el tallo hacia las hojas por unos conductos muy finos llamados vasos leñosos.
2.     Por las estomas (cada una de las aberturas microscópicas que hay en la epidermis de las hojas) de las hojas entra el dióxido de carbono necesario para la vida y que permite junto al sol realizar la fotosíntesis y por tanto transformar la sabia bruta en savia elaborada.


2.2 LA FOTOSÍNTESIS

La fotosíntesis es el proceso por el cual los organismos con clorofila, captan la energía en forma de luz transforma en energías químicas.
La fotosíntesis es el proceso por el que las plantas fabrican su propio alimento a partir del dióxido de carbono del aire y de la savia bruta. El alimento que fabrican en las hojas se llama savia elaborada. Durante la fotosíntesis, las plantas desprenden oxígeno. Este proceso es muy importante para regenerar niveles de oxígeno en la tierra.



2.3 EL REPARTO DE ALIMENTO

El reparto de alimento se produce en las hojas. Se reparten por todas las partes de las plantas: raíz, tallo, flores, frutos y otras hojas.
El reparto se realiza por unos tubos muy finos, denominados vasos liberianos. De este modo, toda la planta recibe el alimente necesario.





3 comentarios: